¿Te has vacunado ya?
En este artículo vamos a repasar otros diez logotipos de laboratorio farmacéutico que nos han parecido interesantes para mostrar.
Veremos logotipos de marcas desconocidas para la mayor parte de vosotros y otros muy conocidos.
Sin entretenernos demasiado vamos a ver las siguientes referencias del mundo farmacéutico que tenemos todavía pendientes.
Iniciamos el recorrido por el logotipo de laboratorio farmacéutico Innovio.
Este logotipo es muy interesante y sigue la línea de muchos logos de laboratorio en el que algún elemento nos indica de forma directa la ocupación y la especialidad del laboratorio farmacéutico.
El logotipo utiliza un elemento gráfico incorporado al mismo nombre del laboratorio y que sustituye a la primera letra «o» de Inovio, una cadena de ADN con la que nos dicen directamente que su especialidad es la investigación de fármacos especializados a la genética.
El segundo logotipo es uno de los más extraños que he visto en mucho tiempo.
A pesar de tener una de las mejores páginas web, el laboratorio farmacéutico Novo Nordisk, tiene uno de los logotipos más horrorosos de toda la serie de logos de laboratorio farmacéutico.
Dicho por delante que somos conscientes de la simbología del reno y su relación con el país de origen de la empresa, pero realmente, ¿no había otra manera de llegar esto?
El tercer logo de laboratorio está dedicado al laboratorio Daiichi-Sankyo.
Un logotipo clásico y efectivo, sin más. Un diseño de logotipo con colores claramente farmacéuticos y una morfología redonda con un espacio transparente en su parte interior.
Este es un logotipo que nos parece muy indicado para su labor, pero que seguramente veremos evolucionar más pronto que tarde.
La cuarta referencia es el logo del laboratorio farmacéutico Morphosis.
Un logotipo basado en la tipografía y en el juego que las letras hacen en su forma.
La tipografía bold y el mismo tipo de letra es muy fuerte, contundente y realmente no sabemos a que responde, puesto que tiene un aspecto a título de película de terror de los años 90 del pasado siglo.
Llegamos al puesto número cinco de este listado con el logo del laboratorio farmacéutico Teva.
Un diseño apoyado en la tipografía que se combina de forma muy peculiar con el efecto de la letra «v».
Este diseño no nos convence excesivamente ya que nos lleva a campos más relacionados con las energías renovables.
En la sexta posición del listado aparece el logotipo del laboratorio farmacéutico Danaher.
Este logotipo está completamente fuera de lugar. Su aspecto es el de una marca de productos mecánicos para automóviles de competición.
La séptima posición es la del laboratorio farmacéutico Bristol Myers Squibb.
Este laboratorio forma parte de una cadena de laboratorios del reino unido y tiene una clara alusión a una mano en su diseño.
Lo que no tenemos claro es si realmente no había una forma mejor de resolver este diseño de logotipo. Aunque nosotros sabemos perfectamente la respuesta, que es si.
Enfilamos la recta final de este listado con el logotipo de Biogen que está en la octava posición del listado.
Este logotipo cumple con lo necesario para ser un buen logo de laboratorio farmacéutico. Los colores utilizados son los clásicos colores dedicados al cuidado y la medicina. El elemento gráfico está muy bien pensado y la tipografía acompaña al diseño del logotipo.
En la penúltima posición aparece la conocida marca de medicamentos Novartis.
Este logotipo ha sufrido una evolución constante desde su creación hace mucho años. Y tenemos que decir que es un logotipo fácilmente reconocible y muy memorable.
Terminamos el recorrido con el logotipo del laboratorio farmacéutico Johnson and Johnson.
Un logotipo basado en su tipografía memorable con la que transmiten dedicación y cercanía.
Como habéis comprobado la tercera ronda y penúltima de esta serie de logos de laboratorio farmacéutico ha venido cargada de ideas y soluciones. No todas buenas y algunas realmente buenas.
No os perdáis nuestra última parada en siguientes entregas del blog.
comentarás de forma anónima